colibridenuncia a...

la caravana

http://colibridenuncia.blogdiario.com/img/CARAVANA.JPG 

El miércoles pasado, fui a investigar donde quedaba una dirección, allá por la unidad deportiva de madero, y grande fue mi sorpresa que había una celebración llamada “CARAVANA PREVENTIVA” donde el objetivo es prevenir la violencia familiar y los riesgos que hay en adolescentes y niños con el Internet.

 

Me puse a pensar en que la idea es buena, pero a la vez mala. A nadie de ese sector organizador por parte del gobierno municipal y estatal le interesa tal campaña, ya que nadie, absolutamente nadie cambiara sus hábitos mal educados que los sostiene hace decenas de décadas.

 

Les cito un ejemplo. Realice un pago en Copel, y esperaba mi turno cuando vi a una señora furiosa con su pequeño hijo de tan solo 2 años, el cual lloraba y  manifestaba su descontento por algo, que desconocí. El hecho es que la mamá, le pegó en los bracitos y el niño volvió a llorar.

 

-¡cállate, por que si sigues llorando, te pego en la boca!- dijo la furiosa madre cargando al niño y tratar de dominarlo.

 

Fue cuando me le acerque y le dije.

 

-no cree que si le pega en la boca, el niño volverá a llorar y con mas razón?- le dije en un modo cortes.

 

La señora madre me vio con unos ojos, a punto de contestarme de mala manera, que por un instante lo pensó y contestó.

 

-es mi hijo, y con el hago lo que yo quiera. Nadie me lo puede quitar!

 

Esa contestación si me hizo enojar, pero solo me quede sonriendo. Y devolví su contestación.

 

-si a usted le pegan en el cuerpo, lo lógico es que llore y reclame. Y si le vuelven a pegar, aun mas va a llorar. No es normal lo que dice y quiere hacer. Piense bien las cosas, porque usted esta generando lo que el futuro le espera. Deje que el niño tenga 15 años, y vera como le va a ir. Siempre serán gritos y golpes, maldiciones y cosas tan estupidas, por no saber controlar el temperamento, la educación no fundamentada siempre arrasa hasta el mañana.

 

 

La señora dejo su turno y se fue enojada por lo que le dije. Pero es verdad. Porque no fue capaz de arreglar su problema con su pequeño hijo hablando de mejor manera y con más dulzura, dejando que el estrés y los problemas hormonales o sentimentales no la afectara con la crianza de su hijo, que finalmente, si no lo sabe, son prestados. La vida es prestada.

 

las nuevas generaciones de papas son mas terribles que antes. Pienso que desde los 80´s, padres y madres se perdieron en el mundo, y poco les importo inculcar un respeto a sus familiares, porque pasando los 90´s y lo que va del 2000, el índice creció aun más. La autoestima y el amor ya no son valores que les preocupe.

 

Otro caso es, como un imbécil chofer de la ruta Morelos-moralillo, que traía a su mujer e hijo de tan solo un año, le enseñaba  decir groserías, como PUTO, CHINGA TU MADRE. El bebe, que apenas conoce las palabras intentaba decirlas…que asco de sociedad. Que mente tan podrida y tan llena de mierda, que lo único que esta fomentando es que la violencia nazca en esa criatura. Pero todo en la vida se paga, señores…

 

Cuando estén en una edad avanzada, veras sus frutos, y el que se esmeró por tener una siembra buena, vera como otros, recogerán frutos verdes, inservibles y hasta podridos, llenos de gusanos…

 

La caravana y todo lo que se haga, vale menos a lo que se ve. Vayan al jardín de niños, y verán, como esos pequeños ya saben decir las mejores groserías que ni uno de grande sabe decirlas.

Comentarios

gracias pro participar, me agradaria mucho que me ayudaras a difundirlo, cualquier cosa que pueda ser una critica o denuncia, puedes exponerla o que la haga.

Hola, desgraciadamente asi es la sociedad en la que vivimos es muy dificil mas no imposible cambiarla o por lo menos tratar de cambiarla pero son años y años de malas costumbres que no es tan facil dejar y que ademas (por mala suerte) se han convertido en parte de nuestra cultura, en fin. Te felicito por tu blog y pues me agrado mucho, estamos en contacto ;)

Añadir un Comentario: